PRESENTACIÓN

La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es la contribución a la conservación, rehabilitación y mantenimiento del Patrimonio cultural, artístico e histórico de la Orden de las Comendadoras de Santiago.
La Fundación nace en el seno de la orden religiosa como vehículo para recuperar, mantener y poner en valor su pasado, presente y futuro mediante la participación de instituciones, entidades privadas y particulares.
Se localiza en el Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago el Mayor de Madrid, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC con categoría de Monumento histórico) y en proceso de restauración desde el año 2.000 en que se aprueba el Plan Director para la recuperación del conjunto monumental. El Monasterio ha sobrevivido a sucesivas tentativas de expropiación, se han aunado fuerzas en aras de su conservación y hoy representa un verdadero testimonio de lucha.
La Fundación está inscrita desde el año 2014 en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y es miembro de la Asociación Española de Fundaciones.

Vista general del Monasterio desde la Plaza de las Comendadoras