OTRAS ACTIVIDADES

Además de la Sacristía de los Caballeros, el resto de espacios restaurados también son objeto de múltiples actividades culturales que, por una parte reportan beneficios que cubren los gastos de mantenimiento de las áreas que se abren y por otra, cumplen una función de divulgación cultural.
Con motivo de la ejecución de las obras de consolidación estructural y restauración de la iglesia (Fase I) se puso en marcha el programa Abierto por obras, pionero en la Comunidad de Madrid, y, gracias al cual, se contabilizaron un total de 2.000 visitantes en apenas cinco meses.
Los deambulatorios perimetrales a la iglesia junto con otras salas en planta primera y segunda (futuro museo permanente), sirven en la actualidad para albergar exposiciones temporales, en espera de que se pueda restaurar y utilizar el ala de la calle Amaniel destinada exclusivamente a este fin. (El mundo de los Madrazo, Colección de la Comunidad de Madrid).
Todas y cada una de las actividades que se han celebrado en el Monasterio han tenido y tienen una gran acogida de público y una importante repercusión mediática. Hasta hoy, sin embargo, estos espacios solo puede ser utilizados entre los meses de mayo y octubre puesto que de momento no se ha encontrado financiación para conectar las preinstalaciones de calefacción realizadas.

Otras actividades